Es mi periodico Escolar que lleva por nombre FLORENTINO AL DIA,  ya que la institucion es C.E.I.B. SIMONCITO FLORENTINO este periodico hara su primera edicion en este mes  ABRIL del 2009 traera informaciones de gran  importancia por ser Centro Piloto del Estado Barinas.

FLORENTINO. {El escritor barines Alberto Arvelo Torrealba nacio 04-09-1905 en el estado barinas,nos dejo una de las obras mas conocidas de la region FLORENTINO Y EL DIABLO,a través de este espacio puedes leer y escuchar esta obra en dos versiones:una del Carrao de Palmarito y Joseito Romero,y la otra del Ensamble Gurrufio y la Camerata Criolla,.

FLORENTINO,el catire quita pesares,se trata de un personaje emblematico,consumado y famoso coplero y contrapunteador,que,según la leyenda llanera,fue retado por el mismisimo Diablo a un contrapunteo,y se fajaron una noche entera a punta de coplas,en un caney del pueblecito de SANTA INES,en plena llanura barinesa,a orillas del Santo Domingo.

El propósito principal de un periodico es informar con presición lo que pasa a nuestro allrrededor.Organizar un Periodico  Ecolar en la institución es una experiencia super interesante y divertida de la cual se aprende muchisimo,además probablemente recibirás notas por hacer algo que les guste siempre tomando en cuenta los trabajos de niños y niñas.

Docente:Ediben Villegas Periodismo Escolar.